¿Qué es el SARLAFT?

Es el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

¿Qué busca el SARLAFT?

Impedir que utilicen a la Compañía directamente o a través de sus operaciones como instrumento para el lavado de activos y/o canalización de recursos hacia la realización de actividades terroristas o cuando se pretenda el ocultamiento de activos provenientes de dichas actividades.

El SARLAFT en QBE:

QBE Seguros, tiene  implementado el  Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo de acuerdo con los lineamientos establecidos en la circular Básica Jurídica 007 de 1997 y todas las normas complementarias emitidas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Por lo anterior, la Compañía cuenta con instrumentos y mecanismos de control para el adecuado conocimiento del cliente, debidamente autorizados por nuestra Junta Directiva, tal como lo establece la ley. 

Nuestro Oficial de Cumplimiento:

Katy Majía 
Oficial Principal
correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
María Paula Segura
Oficial Suplente 
correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En esta sección encontrarás toda la información relacionada con nuestro Sistema de Administración de Riesgos (SAR), Sistema de Administración de Riesgo Operativo (SARO) y Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).

 

¿Qué es el SSGI?

El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información - SGSI, es un conjunto de políticas de administración de la información el cual consiste en la preservación de su confidencialidad, integridad y disponibilidad, así como de los sistemas implicados en su tratamiento, dentro de una organización.  

El SGSI en QBE

En QBE Seguros gestionamos el sistema de seguridad de la información, pensando siempre en incrementar los niveles de confianza de nuestros clientes e intermediarios, vigilando y fortaleciendo nuestros canales de distribución de servicios,   instando siempre el cumplimiento de los requerimientos de la  política interna de seguridad de la información y la normatividad local vigente Circular básica jurídica (C.E. 029/14).

¿Qué busca el SGSI?

•    Voluntad de cumplir con la legislación vigente de protección de datos de carácter personal,  comercio electrónico, propiedad intelectual y en general, aquella relacionada con la seguridad de la información.
•    Establecer procedimientos que mejoran continuamente la actividad y evidenciar un enfoque innovador con visión al futuro.
•    gestionar de manera eficiente la información, para asegurar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.
•    fortalecer continuamente la plataforma tecnológica  logrando sistemas eficientes y seguros.

Por tu seguridad, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Cuando Ingreses a la página de internet de QBE SEGUROS ve directamente al navegador y digita la dirección www.qbe.com.co.

  2. Realiza tus consultas o transacciones desde tu equipo personal, desde casa u oficina.

  3. Evita realizar transacciones desde lugares públicos tales como cafés Internet y redes WIFI públicas.

  4. Evita ingresar a la sección y aplicaciones de Servicios Online de QBE desde enlaces de correo electrónico.

  5. Verifica antes de ingresar el usuario y contraseña que el sitio es seguro, este debe iniciar con el prefijo “https” para los sitios transaccionales en los cuales se registren datos financieros.

  6. Al finalizar tu consulta o transacción asegúrate de cerrar la sesión.

  7. ¡Recuerda! Tu contraseña es personal e intransferible: Nunca reveles tu contraseña, ni uses la misma contraseña en todos los sitios.

Página 1 de 2

¿Necesitas Ayuda?

Contáctanos

Línea Servicio al Cliente

01 8000 112 723

Solicita Asistencia desde tu celular

#723