Derechos del Consumidor Financiero

Sus principales derechos como Consumidor Financiero son:

  1. Recibir información cierta, suficiente, clara y oportuna acerca de las condiciones de nuestros productos y servicios.
  2. Escoger libremente los productos y servicios que La Aseguradora tiene para ofrecer.
  3. Recibir productos y servicios con estándares de seguridad y calidad.
  4. Tener a su disposición información transparente, clara, veraz, oportuna y verificable, sobre las características de los productos o servicios ofrecidos por La Aseguradora.
  5. Exigir la debida diligencia, asesoría e información en la prestación del servicio por parte de La Aseguradora.
  6. Recibir información sobre:
    • Sus derechos y obligaciones como Consumidor Financiero.
    • Costos de los productos de La Aseguradora.
    • Actividad que desarrolla La Aseguradora.
    • Mecanismos de protección establecidos por La Aseguradora para la defensa de sus derechos.
  7. Presentar de manera respetuosa consultas, peticiones, solicitudes, quejas o reclamos ante La Aseguradora, el Defensor del Consumidor Financiero y la Superintendencia Financiera de Colombia.
  8. Obtener una respuesta clara y oportuna a cada consulta, petición, solicitud, queja o reclamo sobre productos o servicios ofrecidos por La Aseguradora.