Sus principales deberes como Consumidor Financiero son:

  1. Informarse adecuadamente de:
    • Las condiciones de la Póliza.
    • Las inclusiones y exclusiones de los productos.
    • Los Beneficios Económicos.
    • Los costos de los productos y servicios.
    • Los derechos y obligaciones.
  2. Emplear la adecuada atención y cuidado al momento de tomar decisiones referentes a la compra de su seguro de QBE Seguros.
  3. Aprovechar los mecanismos de divulgación de información y de capacitación para conocer el funcionamiento del Sistema Financiero y los  derechos y obligaciones que le corresponden.
  4. Observar las instrucciones y recomendaciones que imparta QBE Seguros sobre el manejo de productos y servicios financieros.
  5. Leer y revisar cuidadosamente los términos y condiciones de los contratos de seguros.
  6. Entender que las comunicaciones de QBE Seguros, manifestadas a través de documentos firmados o de otros medios idóneos autorizados para ello, implicarán la aceptación de los efectos legales, costos, restricciones y demás consecuencias derivadas de las mismas.

Sus principales derechos como Consumidor Financiero son:

  1. Recibir información cierta, suficiente, clara y oportuna acerca de las condiciones de nuestros productos y servicios.
  2. Escoger libremente los productos y servicios que QBE Seguros tiene para ofrecer.
  3. Recibir productos y servicios con estándares de seguridad y calidad.
  4. Tener a su disposición información transparente, clara, veraz, oportuna y verificable, sobre las características de los productos o servicios ofrecidos por QBE Seguros.
  5. Exigir la debida diligencia, asesoría e información en la prestación del servicio por parte de QBE Seguros.
  6. Recibir información sobre:
    • Sus derechos y obligaciones como Consumidor Financiero.
    • Costos de los productos de QBE Seguros.
    • Actividad que desarrolla QBE Seguros.
    • Mecanismos de protección establecidos por QBE Seguros para ladefensa de sus derechos.

Contacto Defensor Consumidor Financiero

El Sistema de Atención al Consumidor Financiero tiene a su disposición los servicios del Defensor del Consumidor Financiero a quien también le  podrá enviar sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

Defensor Principal

Manuel Guillermo Rueda Serrano

Defensor Suplente

Tulio Hernán Grimaldo León

Contacto Defensor Consumidor Financiero

Calle 28 No. 13 A-24 Ofc. 517
Bogotá D.C, Colombia.
Teléfono (57-1) 751 88 74 • Celular 315 327 89 94
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención:
Lunes a viernes 8:00 am. a 5:00 p.m.

REGLAMENTO PARA EL DEFENSOR DEL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO DE LA COMPAÑÍA QBE SEGUROS S.A.
ARTÍCULO 1. GENERALIDADES.
El presente reglamento regula la prestación del servicio de Defensoría del Consumidor Financiero de la Compañía QBE SEGUROS S.A., que en adelante se denominarán LA COMPAÑÍA. En lo pertinente a este documento, se incorporan las disposiciones de la Ley 1328 de 2009 y del Decreto 2555 de 2010.
ARTÍCULO 2. DEL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO.
El servicio de Defensoría del Consumidor Financiero se prestará de manera gratuita a los consumidores, a través de una persona designada como Defensor del Consumidor Financiero, conforme lo establecido en las leyes que le sean aplicables y en el presente Reglamento, quien en adelante se denominará EL DEFENSOR.

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