Deberes del Consumidor Financiero

Sus principales deberes como Consumidor Financiero son:

  1. Informarse adecuadamente de:
    • Las condiciones de la Póliza.
    • Las inclusiones y exclusiones de los productos.
    • Los Beneficios Económicos.
    • Los costos de los productos y servicios.
    • Los derechos y obligaciones.
  2. Emplear la adecuada atención y cuidado al momento de tomar decisiones referentes a la compra de su seguro de QBE Seguros.
  3. Aprovechar los mecanismos de divulgación de información y de capacitación para conocer el funcionamiento del Sistema Financiero y los  derechos y obligaciones que le corresponden.
  4. Observar las instrucciones y recomendaciones que imparta QBE Seguros sobre el manejo de productos y servicios financieros.
  5. Leer y revisar cuidadosamente los términos y condiciones de los contratos de seguros.
  6. Entender que las comunicaciones de QBE Seguros, manifestadas a través de documentos firmados o de otros medios idóneos autorizados para ello, implicarán la aceptación de los efectos legales, costos, restricciones y demás consecuencias derivadas de las mismas.
  7. Informarse sobre los órganos, dependencias y medios de que dispone QBE Seguros para que usted pueda presentar peticiones, quejas, reclamos o sugerencias.
  8. Suministrar información cierta, suficiente, clara y oportuna a QBE Seguros en los eventos en que la entidad lo solicite para el debido cumplimiento de sus deberes, y actualizar los datos que así lo requieran.
  9. Mantener actualizada su información en caso de tener negocios con QBE Seguros.