¿Es viable la figura del corresponsal de seguros en Colombia?

El negocio de los seguros se reinventa. Gobierno y aseguradoras abren la puerta para que cualquiera y casi en cualquier sitio se pueda comprar una póliza.

Leer más:¿Es viable la figura del corresponsal de seguros en Colombia?

Para el próximo año las aseguradoras crecerán con la infraestructura

Nicolás Delgado, presidente de QBE indicó que “los seguros son un actor fundamental que permite garantizar la inversión para que sea atractiva tanto para el que invierte como para el Estado, quien es el que realiza la asignación de los proyectos y que las reglas sean equilibradas para todos”.  Añadió que el crecimiento de la industria puede ser de alrededor de 3% teniendo en cuenta la correlación con el crecimiento de la economía. También dijo que QBE puede crecer a través de la expedición de seguros de corto plazo, ya que las obras de infraestructura permitirán que haya un mayor dinamismo por la conexión vial en el país, pues esto les permitirá asegurar vehículos de transporte de alimentos, máquinas y productos.

Leer más:Para el próximo año las aseguradoras crecerán con la infraestructura

Las aseguradoras invertirían reservas en bienes raíces productivos

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) reveló el documento en el que imparte instrucciones a las entidades aseguradoras del país para que puedan invertir las reservas técnicas (dinero de respaldo para los asegurados) en bienes raíces productivos.

Leer más:Las aseguradoras invertirían reservas en bienes raíces productivos

Si se va a someter a una cirugía estética, hay pólizas de seguro que lo protegen

Aunque la cirugía plástica con fines estéticos suele ser un procedimiento seguro, quienes se someten a esta no dejan de estar expuestas a riesgos que, como en toda cirugía, pueden afectar la integridad física, mental, emocional e incluso la propia vida. Sumado a esto, en Colombia y muchas partes del mundo, la decisión de practicarse este tipo de procedimientos se considera de libre elección, por lo tanto las EPS y los planes de salud, en general, están exentas de cubrir cualquier tipo de complicación que pueda tener el paciente.

Leer más:Si se va a someter a una cirugía estética, hay pólizas de seguro que lo protegen