Nuestra Historia

QBE es una Compañía Australiana que desde hace más de 128 años ha contribuido de manera significativa al desarrollo comercial de Australia.

En octubre de 1886, dos jóvenes escoceses, James Burns y Robert Philp, fundaron la compañía The North Queensland Insurance Company Limited (QI). En 1890, QI había establecido más de 36 agencias en lugares como Londres, Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico.

En 1904, la compañía abrió oficinas propias en Fenchurch Street. En 1924, QI abrió oficinas en Nueva York.

En 1921, Burns fundó The Bankers’ and Traders’ Insurance Company (B&T), con QI siendo el mayor accionista. El nombre de Traders' se derivó de la empresa comercial que Burns y Philp fundaron en las Islas del sur, que también tuvo una participación en la compañía de seguro. The Bankers´ se derivó de la Royal Bank of Canada, propiedad de Montreal Trust Company, que también tenía una participación en la empresa.

En 1959, QI y B & T compraron cada uno el 40% de The Equitable Probate and General Insurance Company, Burn y Philp tomaon el otro 20%.

En 1973, QI y B & T se fusionaron y tomaron el nombre QBE Insurance.

La Q fue tomada de Queensland Seguros, B de Bankers' y Traders' y E de Equitable Probate and General Insurance Company, que ya había sido adquirida por ambas compañías.

En 1981 QBE inicia una serie de adquisiciones a nivel global que la llevarían a consolidarse como uno de los mayores grupos aseguradores del mundo.

En 1991, QBE y la empresa comercial de Burns Philp terminó su asociación de 105 años cuando se deshicieron de sus participaciones cruzadas entre sí.

En 2001 QBE llega a América Latina abriendo operaciones en Argentina y Brasil.

 

En QBE seguimos mirando hacia el futuro con el mismo entusiasmo y determinación de hace más de 128 años.

 

QBE en América Latina

El grupo llegó a América Latina en el año 2001, iniciando sus operaciones en Argentina y Brasil. Rápidamente fue creciendo e incorporando más países como Chile, Ecuador, México y Puerto Rico.

En 2005 QBE llega al mercado Colombiano y en 2014 inicia su proceso de expansión geográfica con la inauguración de sus sucursales en Medellín y Cali.

 

Hoy QBE en América Latina es:

  • Una de las aseguradoras más importantes en el mercado de ART (ARL) de Argentina y con la adquisición de la La Buenos Aires, se transforma en el tercer grupo asegurador del país.
  • QBE Seguros Ecuador ocupa el primer lugar en la industria en el rubro de primas netas pagadas y resultados técnicos, según la Superintendencia de Bancos y Seguros de Ecuador.
  • Uno de los mayores suscriptores SOAT –Seguro  Obligatorio de Accidentes de Tránsito- en Colombia.
  • Un gran desarrollador de productos exclusivos de micro seguros en Brasil.
  • Uno de los más rentables suscriptores de negocios para pequeñas y medianas empresas (SME) en México.